Atención y supervisión de empresas

Nuestro método ha demostrado su eficacia en la atención y cuidado del equilibrio emocional de profesionales que se enfrentan a demandas exigentes de la realidad. La escucha profesional aporta un nuevo punto de vista que facilita la resolución de los conflictos y la toma de decisiones. Permite gestionar los afectos propios y de clientes, aumentar la autoestima, disminuir los niveles de estrés y ansiedad, desarrollar la inteligencia emocional y el potencial humano.

El éxito profesional y personal es, en la mayoría de las ocasiones, más difícil de tolerar que cualquier fracaso puesto que implica un mayor reto y superación. Mantener el éxito requiere un trabajo personal de calado y continuado que la escucha profesional facilita. También hemos comprobado que hay que tener a quién dar el éxito.

Cambios laborales, toma de decisiones importantes, resolución de conflictos, delegación de tareas y funciones, coordinación y dirección de personas, son algunas de las cuestiones que llevan a los profesionales a solicitar una supervisión.

Por otra parte, el método psicoanalítico es aplicado a empresas para detectar fisuras grupales por donde se pierde la eficacia y la fuerza de trabajo. Celos, envidias, hostilidad, conflictos, sentimiento de culpa, son regulados mediante el contrato emocional.

FORMACIÓN EN EL MÉTODO PSICOANALÍTICO APLICADO A EMPRESAS

Mediante una formación exclusiva dotamos a las empresas del instrumento más poderoso de conocimiento humano: el instrumento psicoanalítico. Que se hace necesario en todos aquellos contextos donde se trabaja con personas ya sean empleados o clientes. Algunos de los cursos y talleres que impartimos son:

  • Salud laboral
  • Gestión de las dificultades en empresas familiares
  • Gestión del cambio
  • Comunicación efectiva en el proceso de venta
  • Proactividad
  • Mejora y aumento del compromiso
  • Generar responsabilidad

LO QUE PROVOCA MALESTAR PUEDE CONVERTIRSE EN ENERGÍA PARA PROGRESAR

Los problemas son una construcción. Lo que empieza en un enfado puede convertirse en una fuerte discusión. Después esa agresividad reprimida nos lleva a atentar contra la vida del otro o contra nuestra propia vida. Pero lo que se ha construido se puede de-construir y volver a construir a través de otras frases y otros sentimientos. La escucha profesional te ayuda a entender el sentido de lo psíquico y transformarlo

Todo éxito o fracaso se construye desde nuestros deseos

Todo lo que nos pasa está producido por nuestros deseos. Aunque sea difícil de comprender para nuestro sistema de deseos inconsciente todo es ganancia, hasta un fracaso puede ser una ganancia. Las carencias, las pobrezas también se construyen. Hasta para ganar menos hay que hacer un trabajo.

Una escucha profesional le ayudará a identificar los deseos que han llevado al fracaso para poder intervenir sobre ellos.

El éxito también es una construcción y requiere de un trabajo continuado que el método psicoanalítico permite realizar mediante la utilización efectiva de la energía psíquica que se libera durante el tratamiento personalizado.

Orientación vocacional y profesional

Realizamos orientación vocacional para las personas que buscan empleo y se inician en el mercado de trabajo y emprendedores que deciden constituir su propio negocio. La orientación permite superar las dificultades que provienen, sobre todo, de la relación con uno mismo. Las dificultades pueden usarse para frenar, pero también pueden servir para desarrollar nuevos valores, otras formas de pensar o de hacer.