TRATAMIENTO PARA LA ADICCIÓN

TRATAMIENTO ADICCIONES

Tratamiento adiccionesLa adición es un síntoma o patología que consiste en el consumo de productos, realización de actividades o mantenimiento de relaciones que resultan perjudiciales para la salud física, psíquica, económica o social de una persona. Se puede ser adicto a personas, a sustancias, a actividades, a cosas.

La adicción es el producto último de un proceso de trabajo inconsciente por el cual un conflicto que se produce en un ámbito de la vida de una persona es desplazado y disfrazado en forma de la adicción.

La falta de recursos para resolver ese conflicto produce un estancamiento de la energía psíquica muy doloroso para quien lo padece. La adicción viene a funcionar como actividad sustitutiva que permite activar las funciones mentales, siendo la mejor solución de entre las posibles que encontró el paciente para resolver ese conflicto. Sin embargo, a la larga, esa solución resulta muy costosa pues genera padecimiento e incluso puede agravar el problema, ya que no resulve el conflicto sino que lleva a escapar de él y, por otra parte, puede asociarse a enfermedades como las neurosis.

La adicción debe tratarse con una terapia especializada que incluya los aspectos inconscientes de la mente, permita activar el pensamiento así como construir recursos apropiados para afrontar el conflicto que le dio origen.

Consulte por su caso. Le atenderé personalmente. TFNO. 911257747