TRATAMIENTO PARA EL ESTRÉS Y LA ANSIEDAD

Terapia EstrésEl psicoanálisis permite actuar sobre el núcleo patógeno del estrés y la ansiedad y poner en funcionamiento los mecanismos psíquicos necesarios para la gestión de la angustia y la incertidumbre presentes en la vida del paciente.

Mediante conversaciones psicoanalíticas, sin utilizar fármacos, hablando libremente con la psicoanalista que escucha de una manera objetiva, pudiendo interpretar los procesos que inconscientemente median en la producción de la enfermedad.

Algunos síntomas típicos del estrés y la ansiedad son:

  1. Afán por concluir, por actuar con rapidez. Sensación de urgencia que le lleva a apresurarse en la vida. Necesidad de control de la situación e intolerancia a la incertidumbre.
  2. Excitabilidad general por acumulación de excitación e imposibilidad de resistirla. A veces se manifiesta como hipersensibilidad con respecto a los ruidos, que es muchas veces causa de insomnio.
  3. Espera angustiosa o tendencia a la visión pesimista de las cosas. Interpretando los datos de la realidad como que algo desgraciado le va a suceder a usted o a sus seres queridos.
  4. Ataques de angustia que pueden sentirse como sólo angustia o como angustia, acompañada de miedo a volverse loco o miedo a morir. Suelen venir asociados a sensaciones corporales de hormigueo, palpitaciones, disnea, sudores, bulimia o simplemente malestar.
  5. Terrores nocturnos que se convierten en causa de insomnio.
  6. Vértigo que en su forma más leve es un simple mareo y en la forma más grave puede presentarse como ataque de vértigo.
  7. Fobias, como miedo a salir a la calle o salir sin compañía.
  8. Afectaciones de la actividad digestiva.
  9. Eyaculación precoz.

Si usted padece algunos de estos síntomas el psicoanálisis puede ayudarle de una manera eficaz no sólo curando el estrés y la ansiedad sino también, para que los logros sean duraderos, estables y permanentes, autoconociéndose y autotranformando  aquello que, de repetirse lo llevaría de nuevo al padecimiento de la ansiedad.

Si desea más información sobre el tratamiento psicoanalítico para el estrés y la ansiedad o solicitar una cita puede cumplimentar el siguiente formulario y nos pondremos en contacto con usted.

 

  1. Al enviar el formulario está aceptando nuestra Política de privacidad