Cuando las cosas no son como quieres que sean

cuando_las_cosas_no_son_como_pensabas

Cuando las cosas no son como quieres que sean es un buen momento de plantearse: ¿Lo estoy haciendo bien? ¿Estoy realizando el trabajo necesario para que las cosas fuesen como a mí me gustaría? O bien ¿Deseo cosas apropiadas para mi edad y situación?

El psicoanálisis es la ciencia de lo psíquico inconsciente. Nos enseña que la realidad nunca coincide con lo que pensamos, fantaseamos o creemos de la realidad, ni si quiera con cómo la vemos, pues nuestra visión es una visión parcial de la realidad y por mucho que nos esforzásemos nunca puede ser completa.

Einstein, en su teoría de la relatividad, añade la perspectiva y el tiempo, a la física moderna, y Freud el carácter social del pensamiento, que nunca es a solas ni con uno mismo sino que siempre implica al otro y a otros.

Si no encuentras los resultados esperados, si esperas el momento para hacer las cosas y éste nunca llega, si te dicen que las cosas no son como tú las ves, si entras en conflicto con las personas por mantener opiniones diferentes, comienza tu psicoanálisis. Te ayudará a darle un sentido a lo que aparentemente no lo tiene y a separarse de formas de hacer y pensar que no te resultan de utilidad.