Problemas de pareja

La terapia de pareja da respuesta a los problemas en la pareja. Nuestros clientes satisfechos avalan el éxito de nuestra terapia de pareja.

¿Te has preguntado alguna vez por qué discutes con tu pareja por cosas sin importancia? ¿Sabes cuánta energía resta una mala relación de pareja?   La experiencia analítica demuestra que una relación de pareja saludable contribuye al éxito de las actividades personales y carrera profesional, así como a brindar una mayor satisfacción y soporte a vuestros hijos y otras personas a la que amáis.

Terapia_de_pareja_clientes_satisfechos

Los problemas de pareja son efecto de un trabajo inconsciente, que se produce sin daros cuenta. Algunas manifestaciones de que existe un problema latente en la pareja son:

Discusiones en la pareja 

Distanciamiento emocional 

Falta de comunicación 

Ausencia de relaciones sexuales o eróticas 

Trastornos sexuales 

Desafección 

Falta de cuidado del uno hacia el otro

Infertilidad

Conflictos entre familias

Relaciones sádico-masoquistas o amo-esclavo.

Desacuerdos por educación hijos

Cuando la pareja se somete a una terapia va descubriendo y resolviendo las cuestiones que verdaderamente originaron y mantienen los problemas observables.

FASES DE LA TERAPIA

Las parejas en terapia manifiestan una primera mejoría como consecuencia de la aceptación del pacto analítico y de su propia relación. En ocasiones, lo que uno no puede ver en sí mismo lo ve en su pareja, pero es necesaria la aparición de un tercero (psicoanalista) para que se produzca la interpretación.

El siguiente paso será la aceptación de un trabajo hacia una relación de pareja saludable.

Por último, la terapia de pareja ha de complementarse o derivar hacia un tratamiento individual de cada uno de los parteners. El tratamiento puede realizarse o no con el mismo psicoanalista dependiendo de las condiciones específicas de cada pareja.

Consulta de Psicoanálisis Virginia Valdominos