Psicoanálisis

Psicoanalisis

El Psicoanálisis es una herramienta especialmente diseñada para poder hablar con un profesional de todo lo que quiera, sin prejuicios, sin censuras. Esta forma de hablar, sumada a la escucha psicoanalítica profesional, posibilitan la interpretación psicoanalítica, método para acceder a pensamientos y hábitos que inconscientemente determinan la vida y la salud de las personas sin darse cuenta de ello.

Indicaciones del tratamiento Psicoanalítico

Para psicoanalizarse no es necesario estar enfermo. Cualquier persona puede acceder al uso de esta eficaz herramienta y los motivos para comenzar un psicoanálisis son diversos. Algunas personas comienzan a psicoanalizarse frente a un síntoma o enfermedad, otras cuando sienten que quieren cambiar o mejorar algo en sus vidas, o cuando comienzan una nueva relación amorosa, o frente a un deseo sexual no tolerado, o simplemente para poder dar los próximos pasos que le toca vivir. En algunos casos es un éxito, tal como un ascenso profesional o un aumento salarial, lo que lleva a una persona a consultar a un psicoanalista, por la inquietud que genera y las nuevas responsabilidades que implica.

En general, en psicoanálisis uno aprende a gestionar las emociones y afectos que se van produciendo en el transcurrir de su vida, así como a manejar los conflictos internos con uno mismo que, de un modo u otro, se ven reflejados en su realidad laboral, familiar, amorosa y social.

El psicoanálisis es también una herramienta eficaz como tratamiento de afecciones psíquicas y emocionales tales como depresión, ansiedad, estrés, crisis de angustia, dificultades en el trabajo o el estudio, enfermedades psicosomáticas (infarto de miocardio, cáncer, úlcera gástrica, dermatitis atópica, lupus eritematoso, colon irritable, enfermedades autoinmunes), miedos y fobias, baja autoestima, inseguridad, Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC), timidez, adicciones, hiperactividad, trastornos alimentarios y obesidad.

 

Si desea saber cómo puede el psicoanálisis ayudarle en su caso o cree que alguna persona de su alrededor lo necesita, llame, le atenderé personalmente.