Finaliza el Curso Breve Gratuito sobre la Interpretación de los Sueños en la Casa de la Juventud de Alcalá de Hena

Ha sido un curso de 4 meses de duración (del 7 de noviembre de 2013 al 27 de febrero de 2014) en el que hemos estudiado los capítulos de este texto fundamental en la obra de Sigmund Freud.

Para profundizar en los contenidos y continuar con la formación psicoanalítica se recomienda anotarse en el Seminario Sigmund Freud (de pago) de la Escuela de Psicoanálisis Grupo Cero (Tfno. información e inscripción: 917581940).

En la foto, las profesoras Pilar Rojas y Virginia Valdominos con alumnos del curso.

 

 

{besps}27022014cursoalcala{/besps}

VIRGINIA VALDOMINOS TRIUNFA EN ALCALÁ DE HENARES

Virginia Valdominos presentó ayer 24 de octubre de 2013 su poemario “Vamos a trabajar” en la Librería Diógenes de la Ciudad Complutense con una gran afluencia de público y éxito de ventas.

Al acto asistieron entre otros el Director del Grupo Cero, Miguel Oscar Menassa y la Gerente Editorial Carmen Salamanca.

{besps}24102013diogenis{/besps}

¿QUÉ ES EL PSICOANÁLISIS?

El Psicoanálisis es la ciencia de lo psíquico inconsciente.

Nos pasan cosas de las que no nos damos cuenta si no es por los resultados.

  • Si sus resultados no son muy buenos últimamente o no lo fueron nunca, comience su psicoanálisis.
  • Si sus resultados son buenos o podrían ser mejores, comience su psicoanálisis (el éxito es más difícil de tolerar que el fracaso).

El psicoanálisis es una psicoterapia muy efectiva. El paciente comunica al psicoanalista las asociaciones que emergen en él sin interponer sus objeciones ni  desviarlas de la comunicación, como un autoobservador atento y desapasionado,  limitándose a leer la superficie de su conciencia y obligándose, en primer lugar, a una  absoluta sinceridad, y en segundo, a no excluir de la comunicación asociación ninguna, aunque le sea desagradable comunicarla o la juzgue insensata, nimia e impertinente.

Lo que no ha conseguido usted, lo conseguirá el arte de la interpretación.

Freudivan_grande