TRATAMIENTO PARA EL TOC- EL YO EN EL TRASTORNO OBSESIVO COMPULSIVO

EL YO EN EL TRASTORNO OBSESIVO COMPULSIVO -TOC-

Las inhibiciones y síntomas propios del Trastorno Obsesivo Compulsivo se producen como consecuencia de la acción y efecto de fuerzas psíquicas enfrentadas en el paciente.

Por una parte están los deseos reprimidos que forman parte del Ello, que pulsan por expresarse y que tienen que ver con tendencias infantiles inapropiadas.

Por otra parte encontramos al YO (que tiene que conciliar todas las tendencias del aparato psíquico provenientes del Ello, de la realidad y también de la conciencia moral o Superyo) que cuando una tendencia inapropiada está por expresarse, advierte que la satisfacción de esta exigencia libidinosa proveniente del Ello provocaría una situación peligrosa.

Leer más

Finaliza el Curso Breve Gratuito sobre la Interpretación de los Sueños en la Casa de la Juventud de Alcalá de Hena

Ha sido un curso de 4 meses de duración (del 7 de noviembre de 2013 al 27 de febrero de 2014) en el que hemos estudiado los capítulos de este texto fundamental en la obra de Sigmund Freud. Para profundizar en los contenidos y continuar con la formación psicoanalítica se recomienda anotarse en el Seminario … Leer más


Departamento de Psicoanálisis y Medicina Psicosomática en el Centro Médico Complutense (Alcalá de Henares).

Se ha creado el nuevo Departamento de Psicoanálisis y Medicina Psicosomática en el Centro Médico Complutense en Alcalá de Henares. Consulta 6. Los lunes, miércoles y viernes. Atendido por psicoanalistas de Grupo Cero (Dra. Pilar Rojas, Dr. Carlos Fernández y Dra. Virginia Valdominos). Solicita cita en el 902575780 o acude al Centro para que te … Leer más