CURSO SOBRE LA INTERPRETACIÓN DE LOS SUEÑOS DE SIGMUND FREUD

El psicoanálisis nace en el año 1900 cuando Freud escribe La interpretación de los sueños. En este texto se describe por primera vez el concepto de Inconsciente, el método de interpretación y la técnica de asociación libre en transferencia.

En este curso puedes estudiar de una manera completa La interpretación de los sueños de la mano de Virginia Valdominos, psicoanalista de la Escuela de Psicoanálisis y Poesía Grupo Cero y profesora del Seminario Sigmund Freud de dicha Escuela, un referente mundial en materia de psicoanálisis.

Si tienes preguntas o dudas puedes escribirnos. Si deseas solicitar una cita contacta con nosotros. Te atenderé personalmente.

LECCIONES INTRODUCTORIAS AL PSICOANÁLISIS. CLASE 6. DESARROLLO DE LA LIBIDO Y ORGANIZACIONES SEXUALES

El psicoanálisis modifica el concepto de sexualidad humana. Igual que para muchos lo psíquico coincide con lo consciente y el psicoanálisis viene a decirnos que también hay un psiquismo que no es consciente. Con lo sexual hemos de decir lo mismo, es decir sexual no es solo lo genital, sino que va más allá.

La función de la libido o vida sexual lejos de aparecer una vez y lejos de desarrollarse como permaneciendo semejante a sí misma, atraviesa una serie de fases sucesivas desde la infancia, entre las cuales no existe semejanza alguna. Presentando un desarrollo que se repite varias veces análogo al que se extiende desde la crisálida a la mariposa.

En este vídeo hablamos de cuáles son esas fases.

 

Virginia Valdominos.

TRATAMIENTO PARA EL TOC- EL YO EN EL TRASTORNO OBSESIVO COMPULSIVO

EL YO EN EL TRASTORNO OBSESIVO COMPULSIVO -TOC-

Las inhibiciones y síntomas propios del Trastorno Obsesivo Compulsivo se producen como consecuencia de la acción y efecto de fuerzas psíquicas enfrentadas en el paciente.

Por una parte están los deseos reprimidos que forman parte del Ello, que pulsan por expresarse y que tienen que ver con tendencias infantiles inapropiadas.

Por otra parte encontramos al YO (que tiene que conciliar todas las tendencias del aparato psíquico provenientes del Ello, de la realidad y también de la conciencia moral o Superyo) que cuando una tendencia inapropiada está por expresarse, advierte que la satisfacción de esta exigencia libidinosa proveniente del Ello provocaría una situación peligrosa.

Leer más