LECCIONES INTRODUCTORIAS AL PSICOANÁLISIS. CLASE 6. DESARROLLO DE LA LIBIDO Y ORGANIZACIONES SEXUALES

El psicoanálisis modifica el concepto de sexualidad humana. Igual que para muchos lo psíquico coincide con lo consciente y el psicoanálisis viene a decirnos que también hay un psiquismo que no es consciente. Con lo sexual hemos de decir lo mismo, es decir sexual no es solo lo genital, sino que va más allá.

La función de la libido o vida sexual lejos de aparecer una vez y lejos de desarrollarse como permaneciendo semejante a sí misma, atraviesa una serie de fases sucesivas desde la infancia, entre las cuales no existe semejanza alguna. Presentando un desarrollo que se repite varias veces análogo al que se extiende desde la crisálida a la mariposa.

En este vídeo hablamos de cuáles son esas fases.

 

Virginia Valdominos.

Finaliza el Curso Breve Gratuito sobre la Interpretación de los Sueños en la Casa de la Juventud de Alcalá de Hena

Ha sido un curso de 4 meses de duración (del 7 de noviembre de 2013 al 27 de febrero de 2014) en el que hemos estudiado los capítulos de este texto fundamental en la obra de Sigmund Freud.

Para profundizar en los contenidos y continuar con la formación psicoanalítica se recomienda anotarse en el Seminario Sigmund Freud (de pago) de la Escuela de Psicoanálisis Grupo Cero (Tfno. información e inscripción: 917581940).

En la foto, las profesoras Pilar Rojas y Virginia Valdominos con alumnos del curso.

 

 

{besps}27022014cursoalcala{/besps}

¿QUÉ ES EL PSICOANÁLISIS?

El Psicoanálisis es la ciencia de lo psíquico inconsciente.

Nos pasan cosas de las que no nos damos cuenta si no es por los resultados.

  • Si sus resultados no son muy buenos últimamente o no lo fueron nunca, comience su psicoanálisis.
  • Si sus resultados son buenos o podrían ser mejores, comience su psicoanálisis (el éxito es más difícil de tolerar que el fracaso).

El psicoanálisis es una psicoterapia muy efectiva. El paciente comunica al psicoanalista las asociaciones que emergen en él sin interponer sus objeciones ni  desviarlas de la comunicación, como un autoobservador atento y desapasionado,  limitándose a leer la superficie de su conciencia y obligándose, en primer lugar, a una  absoluta sinceridad, y en segundo, a no excluir de la comunicación asociación ninguna, aunque le sea desagradable comunicarla o la juzgue insensata, nimia e impertinente.

Lo que no ha conseguido usted, lo conseguirá el arte de la interpretación.

Freudivan_grande

ANSIEDAD

ANSIEDAD

TRATAMIENTO DE LA ANSIEDAD.

¿A QUE LLAMAMOS ANSIEDAD?

Derivada del latín anxiĕtas, según la Real Academia de la Lengua Española, se trata de un estado de agitación, inquietud o zozobra del ánimo. Y en su uso médico, de una angustia que suele acompañar a muchas enfermedades, en particular a ciertas neurosis, y que no permite sosiego a los enfermos.

Leer más