TRATAMIENTO PARA EL TOC- EL YO EN EL TRASTORNO OBSESIVO COMPULSIVO

EL YO EN EL TRASTORNO OBSESIVO COMPULSIVO -TOC-

Las inhibiciones y síntomas propios del Trastorno Obsesivo Compulsivo se producen como consecuencia de la acción y efecto de fuerzas psíquicas enfrentadas en el paciente.

Por una parte están los deseos reprimidos que forman parte del Ello, que pulsan por expresarse y que tienen que ver con tendencias infantiles inapropiadas.

Por otra parte encontramos al YO (que tiene que conciliar todas las tendencias del aparato psíquico provenientes del Ello, de la realidad y también de la conciencia moral o Superyo) que cuando una tendencia inapropiada está por expresarse, advierte que la satisfacción de esta exigencia libidinosa proveniente del Ello provocaría una situación peligrosa.

Leer más

CÓMO SE CURA EL TRASTORNO OBSESIVO COMPULSIVO (TOC)

TRATAMIENTO PARA EL TRASTORNO OBSESIVO COMPULSIVO (TOC) EN MADRID Y EN ALCALÁ DE HENARES. TAMBIÉN ONLINE.

Los pacientes que sufren un Trastorno Obsesivo Compulsivo, también conocido como TOC, no atribuyen eficacia sino a lo intensamente pensado y representado afectivamente considerando como cosa secundaria su coincidencia con la realidad. No podemos explicar su sentimiento de culpabilidad por sucesos que hayan sucedido realmente sino que son hechos que han sido fantaseados o imaginados.

El paciente con TOC puede sentirse agobiado por un sentimiento de culpabilidad que solo encontraríamos justificado en un asesino varias veces reincidente. Y haber sido siempre el hombre más respetuoso y escrupuloso con sus semejantes. Pero ese sentimiento posee una base real, se funda en los intensos deseos hostiles que el sujeto alberga en su inconsciente contra sus semejantes. No carece de fundamento porque no tenemos en cuenta los hechos reales sino las intenciones inconscientes.

Leer más