PSICOTERAPIA ONLINE Y TELEFÓNICA

Terapia onlineHablar libremente con un psicoanalista, permite realizar un trabajo de reconstrucción de las operaciones psíquicas que te han conducido a tu padecimiento actual.  Al mismo tiempo, hacemos un trabajo terapéutico para poder responder de una forma diferente a lo que te ha llevado a enfermar.  

El tratamiento online o telefónico facilita la relación terapéutica a pesar de la distancia, puesto que lo importante para el psicoanálisis es el pacto y la conversación analítica.  

Leer más

TRATAMIENTO PARA EL TRASTORNO OBSESIVO COMPULSIVO (TOC)

tratamiento TOCCeremoniales, rituales, actos obsesivos, angustia, inhibiciones, castigos, limitación de las actividades de la vida cotidiana, minuciosidad excesiva, pulcritud, limpieza, temor homosexual. Son algunos de los síntomas típicos del Trastorno Obsesivo Compulsivo o TOC.

La investigación psicoanalítica demuestra que los actos y pensamientos obsesivos ocultan  la represión de ciertas tendencias infantiles a realizar determinados tipos de actos no deseados, generalmente hostiles hacia personas queridas o hacia las que se mantiene una gran ambivalencia. Estas tendencias son percibidas por la conciencia lo que hace nacer la angustia.

Leer más

TRATAMIENTO PARA LA ADICCIÓN

TRATAMIENTO ADICCIONES

Tratamiento adiccionesLa adición es un síntoma o patología que consiste en el consumo de productos, realización de actividades o mantenimiento de relaciones que resultan perjudiciales para la salud física, psíquica, económica o social de una persona. Se puede ser adicto a personas, a sustancias, a actividades, a cosas.

La adicción es el producto último de un proceso de trabajo inconsciente por el cual un conflicto que se produce en un ámbito de la vida de una persona es desplazado y disfrazado en forma de la adicción.

Leer más

CLAVES PARA VIVIR MEJOR. MECANISMOS DE SALUD. 1. “LA SUSTITUCIÓN”

La posibilidad de sustituir un objeto, persona, ideal, actividad por otro, cuando el primero se ha perdido, ha desaparecido o ha terminado, es uno de los criterios de salud más importante.

Sustituir implica desligar la libido o energía psíquica que habías puesto en el objeto, persona, ideal o actividad, retraerla de nuevo hacia tu persona y después volver a ligarla a un nuevo objeto, persona, ideal o actividad.

Leer más