CÓMO SE CURA EL TRASTORNO OBSESIVO COMPULSIVO (TOC)

TRATAMIENTO PARA EL TRASTORNO OBSESIVO COMPULSIVO (TOC) EN MADRID Y EN ALCALÁ DE HENARES. TAMBIÉN ONLINE.

Los pacientes que sufren un Trastorno Obsesivo Compulsivo, también conocido como TOC, no atribuyen eficacia sino a lo intensamente pensado y representado afectivamente considerando como cosa secundaria su coincidencia con la realidad. No podemos explicar su sentimiento de culpabilidad por sucesos que hayan sucedido realmente sino que son hechos que han sido fantaseados o imaginados.

El paciente con TOC puede sentirse agobiado por un sentimiento de culpabilidad que solo encontraríamos justificado en un asesino varias veces reincidente. Y haber sido siempre el hombre más respetuoso y escrupuloso con sus semejantes. Pero ese sentimiento posee una base real, se funda en los intensos deseos hostiles que el sujeto alberga en su inconsciente contra sus semejantes. No carece de fundamento porque no tenemos en cuenta los hechos reales sino las intenciones inconscientes.

Leer más

TRATAMIENTO PARA EL ESTRÉS Y LA ANSIEDAD

El psicoanálisis permite actuar sobre el núcleo patógeno del estrés y la ansiedad y poner en funcionamiento los mecanismos psíquicos necesarios para la gestión de la angustia y la incertidumbre presentes en la vida del paciente. Mediante conversaciones psicoanalíticas, sin utilizar fármacos, hablando libremente con la psicoanalista que escucha de una manera objetiva, pudiendo interpretar … Leer más


PSICOTERAPIA ONLINE Y TELEFÓNICA

Terapia onlineHablar libremente con un psicoanalista, permite realizar un trabajo de reconstrucción de las operaciones psíquicas que te han conducido a tu padecimiento actual.  Al mismo tiempo, hacemos un trabajo terapéutico para poder responder de una forma diferente a lo que te ha llevado a enfermar.  

El tratamiento online o telefónico facilita la relación terapéutica a pesar de la distancia, puesto que lo importante para el psicoanálisis es el pacto y la conversación analítica.  

Leer más

TRATAMIENTO PARA EL TRASTORNO OBSESIVO COMPULSIVO (TOC)

tratamiento TOCCeremoniales, rituales, actos obsesivos, angustia, inhibiciones, castigos, limitación de las actividades de la vida cotidiana, minuciosidad excesiva, pulcritud, limpieza, temor homosexual. Son algunos de los síntomas típicos del Trastorno Obsesivo Compulsivo o TOC.

La investigación psicoanalítica demuestra que los actos y pensamientos obsesivos ocultan  la represión de ciertas tendencias infantiles a realizar determinados tipos de actos no deseados, generalmente hostiles hacia personas queridas o hacia las que se mantiene una gran ambivalencia. Estas tendencias son percibidas por la conciencia lo que hace nacer la angustia.

Leer más