TERAPIA DE PAREJA

El tratamiento psicoanalítico tiene efectos directos en la salud de la pareja y en la construcción de una relación acorde con vuestros deseos y vuestras realidades. Cada uno de vosotros sois un mundo psíquico diferente. Cada vez que os encontráis, se encuentran dos complejas realidades y esto produce desencuentros. Autoconocimiento y autotransformación ayudan a vivir … Leer más


MUJER Y PSICOANÁLISIS

  La feminidad es una de las construcciones más elaboradas de la humanidad. Si piensas que la mujer que hay en ti necesita de un cuidado especial, el psicoanálisis te proporcionará una atención exquisita de los procesos psíquicos inconscientes que participan en la construcción de una gran mujer. Si deseas solicitar una cita para comenzar … Leer más


TRATAMIENTO PARA LA IMPOTENCIA

La impotencia psíquica es el motivo de consulta más frecuente al psicoanalista después de las múltiples formas de la angustia.

La impotencia psíquica se manifiesta en que los órganos genitales rehúsan a colaborar en el acto sexual, a pesar de que antes y después del mismo se encuentran intactos  y que en el sujeto hay una inclinación psíquica a realizar el acto sexual.

El paciente se da cuenta de que la naturaleza del problema es psíquica porque el fallo se produce unas veces sí y otras no, con una persona sí y con otras no. El paciente relata la disminución de su potencia viril en relación a las características del objeto sexual  y, en ocasiones, indica que ha advertido en su interior una especie de obstáculo al acto, una especie de voluntad contraria que se oponía a su intención consciente de realizar el acto sexual. Pero desconoce en qué consiste ese obstáculo o cuál es la cualidad del objeto sexual que lo provoca.

Leer más

TRATAMIENTO PARA EL TOC- EL YO EN EL TRASTORNO OBSESIVO COMPULSIVO

EL YO EN EL TRASTORNO OBSESIVO COMPULSIVO -TOC-

Las inhibiciones y síntomas propios del Trastorno Obsesivo Compulsivo se producen como consecuencia de la acción y efecto de fuerzas psíquicas enfrentadas en el paciente.

Por una parte están los deseos reprimidos que forman parte del Ello, que pulsan por expresarse y que tienen que ver con tendencias infantiles inapropiadas.

Por otra parte encontramos al YO (que tiene que conciliar todas las tendencias del aparato psíquico provenientes del Ello, de la realidad y también de la conciencia moral o Superyo) que cuando una tendencia inapropiada está por expresarse, advierte que la satisfacción de esta exigencia libidinosa proveniente del Ello provocaría una situación peligrosa.

Leer más