TRATAMIENTO DE LA LUDOPATÍA (ADICCIÓN AL JUEGO)

La ludopatía o juego patológico es un problema psicológico que afecta a diferentes áreas de la vida (personal, familiar, profesional, social, económica). La adicción a las máquinas tragaperras, juegos de mesa, apuestas, juego online, videojuegos, etc. son algunos de los problemas de ludopatía más comunes.

Una adicción es un hábito de conducta peligroso del que no se puede prescindir por razones de dependencia psicológica. Tiene un carácter desmesurado que produce problemas en la vida de quien lo padece.

Cuando una persona se convierte en adicto al juego más que disfrutar de esta actividad lúdica sufre una especie de esclavitud, un uso compulsivo y una conducta descontrolada que perturba el funcionamiento normal y sano de su vida.

En nuestra consulta ofrecemos un servicio profesional de psicoanálisis para tratar la adicción al juego que permite a la persona hacer un uso saludable del mismo e incluso eliminar por completo su dependencia.

Atendemos en Madrid, Alcalá de Henares y Online.

Contacte si desea más información o solicitar una cita. Le atenderé personalmente.


Resuelve tus conflictos de forma profesional

Llama al 911 25 77 47 o escribe un Whatsapp al 664 222 008. Te atenderé personalmente

ADICCIÓN AL MÓVIL Y LAS REDES SOCIALES

 
No hay cosas buenas o malas de por si sino que depende del uso que hacemos de ello.
 
Un uso adecuado del móvil y de las redes sociales puede ser enriquecedor siempre y cuando no dejes de lado el resto de actividades de tu vida normal como estudiar, trabajar, hacer deporte, salir con los amigos, relacionarte con tu pareja, con tu familia, etc. El uso del móvil y de las redes sociales puede considerarse adicitivo cuando te aleja de la vida real, de tu trabajo, disminuye tu rendimiento, te genera desinterés por otras cosas, irritabilidad e incluso alteraciones del sueño.
 
De ser así, hay que preguntarse si este comportamiento adictivo no encubre otra cuestión a la que no has podido dar respuesta y sobre la que convendría trabajar.
 
Solicita cita para una primera entrevista. Estaré encantada de atenderte.
 
#PsicólogosAlcaládeHenares
#PsicoanalistaMadrid
#PsicólogosMadridCentro
#PsicoanálisisGrupoCero
#VirginiaValdominosPsicoanalistaGrupoCero

TRATAMIENTO DE ADICCIONES

Reconocer que se tiene un problema es dar el primer paso en el tratamiento de una adicción. Lo que para una persona puede ser una adicción para otra puede no serlo y hay determinados hábitos tan instituidos socialmente que a veces se confunden con una costumbre o con una manera de ser.
 
En todo caso, la adicción encubre otra cuestión a la que no puedes dar solución y de la que encuentras una escapatoria por medio de la conducta adictiva (beber en exceso, fumar en exceso, consumir drogas, consumir fármacos, jugar compulsivamente, estar enganchado al móvil o la tele, o el sexo, o a una persona, o, o, o…).
 
Si necesitas ayuda para liberarte de un secuestro adictivo, puedes contar con el psicoanálisis.
 
El psicoanálisis es un tratamiento a través de la palabra que no usa medicamentos y que no tiene efectos secundarios perjudiciales. Contáctanos para una primera entrevista.
 
Atención en Madrid capital, Alcalá de Henares y Online.
 
#PsicólogosAlcaládeHenares
#PsicoanalistaMadrid
#GrupoCeroPsicoanálisis
#TratamientoAdicciones

Adicciones

adicciones

Las adicciones pueden ser a cosas (objetos materiales, sustancias), a personas (una pareja, un amigo, un familiar)  o a acciones (navegar por internet, comer, practicar sexo). Y pueden tener muchas consecuencias negativas en la vida de los adictos a nivel personal, económico, social y de salud.

Habitualmente al pensar la adicción el peso se pone en el objeto creyendo que es una cualidad del objeto la que produce la adicción. Sin embargo, desde el psicoanálisis sabemos que la adicción está sostenida por un complejo proceso psíquico que acontece en el adicto.

Las adicciones son un resultado, un producto-efecto  de un conflicto que se produce a un nivel más profundo en el sujeto.

Podríamos decir que es lo manifiesto, lo que se ve, pero no es lo que sobredetermina el problema, es el efecto de un problema.

El tratamiento psicoanalítico permite al paciente abordar a un ritmo e intensidad apropiados a la singularidad de su caso, la complejidad que subyace a su adicción partiendo de la misma para llegar a los contenidos inconscientes que la sostienen.

Estos contenidos son habitualmente tapados por la apariencia, y tienen relación con los anhelos y procesos de épocas pretéritas o actuales que no han sido bien elaborados. Si no se trabaja sobre estos contenidos, la adición no se curará y el paciente no podrá construirse otra realidad. Lo más habitual es que sustituya una adicción por otra adicción.

En sus sesiones de psicoanálisis el paciente tendrá la oportunidad de hablar con un profesional que lo escuchará de una manera científica para que pueda elaborar con neutralidad lo que le está pasando.

Algunas de las adicciones más habituales son:

–    Adicción a sustancias (alcohol, cocaína y otras drogas).
–    Adicción al sexo.
–    Adicción a internet.
–    Adicción a las personas.
–    Adicción a las compras.
–    Adicción al teléfono móvil.
–    Adicción a la adrenalina.
–    Adicción al juego (ludopatía).

Si usted padece los efectos de una adicción, no lo piense más, el tratamiento psicoanalítico le puede ayudar.

Contacte con nosotros.
Tfno. 911257747