Terapia de parejas

Terapia de parejas

La terapia de pareja está indicada para aquellas parejas que sufren en su relación y han intentado resolver por su cuenta sus problemas sin éxito. Celos, infidelidad, falta de comunicación, problemas sexuales, rivalidad entre las familias políticas, falta de deseo por la relación, etc. Son algunos motivos de consulta más frecuentes pero no los únicos.

¿Qué es la terapia de pareja?

La terapia de pareja es una metodología instrumentada para ayudar a la pareja a construir una relación en la que los problemas que les afectan no sean necesarios. Los conflictos de pareja hablan de algo que está pasando en la vida de las personas que constituyen la pareja. Una escucha profesional les aporta un nuevo punto de vista para analizar y resolver los problemas en la pareja.

Cuando la pareja tiene problemas que no se han podido resolver de otras maneras es el momento de comenzar una terapia de pareja. No hace falta tocar fondo para iniciar un proceso terapéutico. En ocasiones, las parejas movidas por un sentimiento de culpa inconsciente no pueden ser felices y vivir bien, y la crisis de pareja se convierte en un modo de pagar esa culpa inconsciente. Si vuestra forma de relacionaros os hace sufrir cabe sospechar.

Hablar con un profesional es efectivo desde la primera sesión. Lo importante es que la pareja acuda a sus sesiones y hable.

La terapia de pareja es eficaz para superar la infidelidad, aprender a gestionar las emociones, mejorar la comunicación en la pareja, mejorar las relaciones entre familias políticas, consensuar pautas de educación de los hijos, llegar a acuerdos, conocerse mejor y conocer mejor a la pareja, resolver problemas de celos, pasar del enamoramiento al amor.

 

  • Terapia de pareja para superar la infidelidad
  • Tratamiento para los celos
  • Del enamoramiento al amor
  • Tratamiento para la infertilidad
  • Cómo gestionar tus emociones si vives en pareja

 

HE DESCUBIERTO QUE MI PAREJA ME HA SIDO INFIEL

Algunas personas consideran que la infidelidad no se puede superar. Es común la frase “perdono pero no olvido” que deja en la persona un poso de rencor que tarde o temprano acaba manifestándose en el cuerpo de la relación. Iniciar una terapia de pareja puede descubrir cosas sorprendentes en uno mismo.

Los sentimientos de hostilidad, rencor y odio se diluyen con una correcta aplicación del método psicoanalítico pasando a cobrar importancia relativa y priorizando otras cuestiones en la relación y en la vida de uno mismo.

La gestión emocional que se adquiere mediante la terapia es fundamental no solo para abordar la convivencia diaria con otra persona que también es humana, tiene sentimientos y desea. Sino que también es aplicable a otros ámbitos de la vida personal, laboral y social.

Por otra parte, en muchas ocasiones, no tolerar o reconocer el deseo del otro es una forma de no reconocer o tolerar los propios deseos, por eso la terapia también incluye el trabajo personal.

Si no juzgamos la infidelidad desde un punto de vista moral, sino que realizamos un psicoanálisis de los aspectos implicados en la misma llegamos al descubrimiento de factores inconscientes que median en su producción.

Por ejemplo, el fuerte sentimiento de culpabilidad que experimenta la persona que ha cometido la infidelidad suele ser previo a la infidelidad, es decir, existía antes de cometer la infidelidad, llegando a pensar que la infidelidad es una forma de pagar por la culpa mediante un castigo. Es por eso que una gran parte de las personas que cometen una infidelidad se hacen descubrir.


SOLICITE CITA. CONOZCA CÓMO LA TERAPIA DE PAREJA LES AYUDARÁ A CONSTRUIR UNA NUEVA RELACIÓN.

 

La terapia permite elaborar el sentimiento de culpa para que la pareja pueda emprender otras acciones y proyectos libres de cargas emocionales innecesarias.

Una relación de pareja saludable implica un cuidado de la salud de la pareja en todos los aspectos.

Terapia de pareja para superar una infidelidad

Para algunas parejas la infidelidad es un obstáculo para continuar su relación, una oportunidad para la ruptura o un encuentro con la desilusión de no poseer al otro. Para otras significa el comienzo de un cambio, un acontecimiento que abre la relación de pareja al análisis, a nuevas formas de relacionarse y a comenzar a trabajar en su autoconocimiento y en el de su pareja. Un universo de posibilidades que se abre cuando se acepta que algo inesperado ha sucedido y ha tenido efectos sobre ellos.

Qué se hace cuando se produce una infidelidad diferencia a unas parejas de otras. Silenciarlo, hacer como si nada hubiera pasado, vivir en el dolor y el rencor, o psicoanalizarlo para que otras cosas puedan pasar ahora, son diferentes opciones.

El psicoanálisis proporciona a las parejas una herramienta para el autoconocimiento, la gestión de las emociones, y la construcción de un amor fuerte.

¿Se puede superar una infidelidad?

Sí, por supuesto. Con la terapia la pareja para superar la infidelidad se logra fortalecer sus vínculos, mejorar su autoestima, analizar el origen de sus celos, encauzar sus deseos, sentirse deseados, acrecentar sus pasiones y aprender a escuchar.

EL MEJOR TRATAMIENTO PARA SUPERAR LA INFIDELIDAD

El psicoanálisis es el único tratamiento posible para superar la infidelidad, porque permite una transformación del sujeto psíquico y por tanto, otra interpretación de los hechos llegando a gestionar sus emociones de acuerdo con una nueva ideología inconsciente.

Hacemos intervención desde la primera entrevista, mediante una escucha especializada de los factores inconscientes que están ligados a los pensamientos, obsesiones, recuerdos, fantasías, acerca de la infidelidad.

La infidelidad remite a los celos y a los deseos infantiles reprimidos en el adulto. Celos, envidia, dolor, culpa, acentúan la estructura que produjo la infidelidad y que sostiene la situación actual. Cuando se inicia el tratamiento todas estas cuestiones son inconscientes y es la interpretación psicoanalítica la que irá construyen la historia de deseos de la pareja.

La infidelidad es un producto-efecto de un trabajo. En ella están implicados deseos sexuales del partenaire que es infiel y deseos sexuales de la pareja que ha sido engañada.

El papel de los sentimientos suele ser el de velar los deseos. Es decir, los sentimientos mienten y nos llevan a mirar en una dirección, muchas veces opuesta, a lo real, por transformación en lo contrario. Sumados a la culpa inconsciente, el asco por la persona que lo quiere ayudar, etc. pueden convertirse en obstáculos para superar la infidelidad que la terapia incluye y atiende psicoanalíticamente.

LA TERAPIA DE PAREJA PARA SUPERAR LA INFIDELIDAD PUEDE AYUDARLES, CONSULTE POR SU CASO. TOTAL DISCRECIÓN Y CONFIDENCIALIDAD. LLAME AHORA.