Laura Escanes deja las redes por un tiempo indefinido para concentrarse en su salud mental

Noticias en salud mental. 13 de agosto de 2021

Continúa la oleada de personajes influyentes que dan un paso al frente reclamando la importancia de la salud mental. En este caso la modelo e “influencer” ha aprovechado la situación para dar visibilidad a la importancia de la salud mental: “Me da igual las visitas, el alcance, o el momento que sea si yo no estoy bien. Cuídate para poder dar lo mejor de ti cuando estés preparado”.

Y no le falta razón, cuando la mente tiembla, todo tiembla, porque es núcleo de nuestra vida psíquica. Como decía el doctor Sigmund Freud los deseos de nuestro inconsciente, siempre en actividad y, por decirlo así, inmortales, nos recuerdan a aquellos titanes que aún tiemblan de tiempo en tiempo, sacudidos por las convulsiones de sus miembros.

La mente humana es compleja lo que hace que en el aparato psíquico se produzcan continuos conflictos que cada persona resuelve como puede, a veces de forma patológica mediante la formación de síntomas que son productos transaccionales entre los diferentes sistemas de la mente. Resolver por uno mismo, apartándose del mundo, puede llevar a soluciones no demasiado sanas como reprimir, forcluir, proyectar, que también son soluciones que el aparato psíquico puede adoptar, pero en exceso producen enfermedad.

Desde la consulta de psicoanálisis recomendamos a todo el mundo que desee cuidar su salud psíquica, acudan a un psicoanalista. La mente es muy poderosa, es el motor y el sostén de nuestra vida, de nuestras acciones, y también de nuestros silencios, de nuestras inacciones. Sobredetermina la forma de vivir y la forma de morir. Por eso requiere de un cuidado apropiado y conveniente para cada persona ya que cada persona es diferente a las demás.

Visibilizar la grave afectación de la salud mental en España es muy importante, porque afecta a todo el mundo y porque es un problema que se ha agravado en porcentajes de hasta el 30% tras la pandemia. La enfermedad mental es manifiesta, se ve por las calles, está dentro de las casas de cada uno. Pero también hay que dar visibilidad al tratamiento adecuado para cuidar la salud mental, porque gozar de una vida mental sana conlleva un trabajo. Un trabajo que comienza por el psicoanálisis personal.

La publicación del libro “La interpretación de los sueños” de Sigmund Freud supuso el comienzo de una nueva era por la formulación del concepto Inconsciente. Hoy en día nadie puede escapar de su sobredeterminación inconsciente. Puede negar su existencia, puede hacerse el loco, puede culpar a los otros, puede querer que cambie todo el mundo antes de cambiar él o ella, pero pera nosotros eso está prohibido o por lo menos se puede interpretar.

Cada uno es responsable de lo que le pasa, en el sentido de que está implicado en eso que le pasa, consciente e inconscientemente. Sobre todo inconscientemente, es decir, sabe que le pasa algo, pero no puede controlarlo. Por eso hay que hacer un trabajo de autoconocimiento y autotransformación y eso quien lo proporciona es el psicoanálisis.

Nos congratula la valentía de nuestro personaje de hoy y le recomendamos psicoanalizarse. Nos alegra que los medios de comunicación empiecen a dar visibilidad a la problemática, esperando que no sea solo una moda y que lo tomen tan en serio como el cuidado de la salud mentaL  requiere. Pero también les pedimos que informen a la población de cuál es el tratamiento adecuado, no sólo para curar los trastornos psicológicos, sino también para labrarse un estado de salud permanente y vivir mejor los años futuros.

Si quieres que te ayude personalmente a conseguirlo puedes contactar conmigo a través del siguiente formulario y te atenderé lo antes posible