¿Está afectando la pandemia a la salud mental de nuestros hijos?

 Los pediatras alertan de que la incertidumbre o el abuso de pantallas, entre otros, son algunas de las causas que han aumentado las consultas por depresión o ansiedad entre los niños durante esta pandemia

Los niños cuando son muy pequeños son una extensión del psiquismo de los padres. Hasta que los niños conforman su personalidad y sus propias defensas psíquicas, sus modos propios de enfrentar el mundo, son las frases de los padres las que comandan sobre ellos. Por eso un tratamiento efectivo de la salud mental en los niños implica la participación de los padres, siendo ellos los principales receptores y actores de dicho tratamiento.

Las reacciones de los niños suelen se muy transparentes. A poco que una persona conozca las complejidades del desarrollo psíquico infantil, escucha en ellos frases reveladoras del momento conflictivo por el que están pasando. La ansiedad de los padres, la depresión producida en estos momentos de pandemia, la incertidumbre, el exceso de noticias “amarillas”, las preocupaciones por las dificultades económicas, la falta de vínculos sociales, el distanciamiento familiar, la conciliación del trabajo con la vida familiar, los problemas en la pareja, la enfermedad de los familiares cercanos e incluso el fallecimiento de seres queridos debido al COVID, son algunos de los conflictos que se ven reflejados en los comportamientos y emociones de los niños.

En nuestra consulta somos especialistas en el tratamiento de los trastornos psicológicos infantiles y el asesoramiento a los padres para corregir los posibles desvíos que están dando lugar a la depresión y la ansiedad en los más pequeños de la familia.

Ponemos a su disposición nuestros servicios de atención psicológica presencial en nuestras consultas ubicadas en Madrid, Alcalá de Henares y Camarma de Esteruelas, así como nuestro servicio de atención online a familias de cualquier parte del mundo.

Si lo deseas envíanos tu consulta a través del siguiente formulario y te atenderemos lo antes posible. Estaremos encantados de ayudarles con las máximas garantías de calidad y seguridad.