Sánchez anuncia un plan de salud mental dotado con 100 millones de euros. La primera medida pondrá en marcha un teléfono de atención al suicidio que estará activo 24 horas al día

NOTICIAS EN SALUD MENTAL- 13 octubre de 2021

El gobierno anuncia un plan de salud mental dotado de 100 millones de euros en el que se van a realizar dos acciones principales. Una, crear un teléfono 24 horas de atención a los suicidas. Y dos, crear la especialidad de psiquiatría infantil dado el alto porcentaje de problemas de salud mental entre la población más joven.

De nuevo los laboratorios están haciendo su negocio. Está cada vez más claro que los laboratorios farmacéuticos son quienes gobiernan nuestro país, gobierne quien gobierne. Está cada vez más claro que a los estados no les interesa la salud de la población sino simplemente realizar una acción rápida y fácil y muy lucrativa para los señores del dinero.

Crear una especialidad de psiquiatría infantil significa administrar psicofármacos a los niños. Algunos de mis informadores clave ya me han dicho que los niños están siendo medicados en los colegios. Queremos advertir a la población de que los psicofármacos no curan las enfermedades mentales y generan graves efectos secundarios pues las enfermedades mentales sin tratamiento eficaz y adecuado se hacen cada vez más graves y perjudiciales para la salud de la persona, familia y sociedad puesto que quita a un posible sujeto psíquico y social de la circulación general.

Mantener a la población empastillada y a los niños drogados significa producir ciudadanos mentalmente insanos, deseseperados, dolientes y manejables, que no puedan pensar por sí mismos y más fácilmente manipulables a la hora de votar. A los que se les puede bombardear con mensajes tendenciosos o atemorizantes desde los medios de comunicación que son el brazo armado de los estados. ¿Se le puede llamar a eso democracia?

 

Con respecto al teléfono de atención al suicidio es muy apropiado puesto que los casos van a seguir aumentando precisamente debido al consumo de psicofármacos.

Señor presidente, los especialistas en salud mental, esperamos medidas realmente eficaces en la lucha contra la enfermedad mental y la producción de una sociedad en España más sana. Con estas medidas solo incrementaremos los porcentajes de consumidores de psicofármacos que ya España es uno del os países del mundo en el que más se consumen.

La psiquiatría no tiene respuesta a la solución de los síntomas patológicos mientras no utiliza herramientas psicoanalíticas. Los psicólogos quieren medicar porque quieren ser como los psiquiatras, amados por los laboratorios y sus patrocinios.

Hoy por hoy somos los psicoanalistas, los únicos o de los pocos que nos salvamos y gracias a la poesía.

Los niños tienen que jugar y estudiar, los padres deben psicoanalizarse. Mientras los padres niegan sus problemas son los niños quienes los sufren y seguramente son los más sanos de la familia. Los niños son la población más desprotegida junto a los mayores.

Población, persona, usted que me lee, si quiere vivir mejor los años futuros el psicoanálisis puede ayudarle. La salud mental se consigue con un trabajo, un trabajo psíquico. No existe la pastilla de la felicidad, la felicidad se consigue en el camino de un trabajo y una problemática que lleva un tiempo gestándose en usted, no va a desaparecer por arte de químicos. Los problemas psíquicos se resuelven psicoanalizándose y para eso hay que hablar. Nadie puede resolver sus conflictos por usted. Los síntomas son una expresión de esos conflictos psíquicos en el cuerpo, en las relaciones sociales, en las relaciones sexuales, en su capacidad y eficacia para el trabajo, en su posibilidad de disfrutar de su vida. Esos conflictos pueden estar actuando en usted desde la infancia o haberse desencadenado en la actualidad.

Si desea comenzar un tratamiento serio, eficaz y verdadero para cuidar su salud mental y la de los suyos y vivir mejor los años futuros, le recomendamos comenzar un psicoanálisis.

En mi consulta de psicoanálisis le atenderé con las máximas condiciones de eficacia, confidencialidad y trato exquisito. Puede ponerse en contacto conmigo a través del siguiente formulario y le atenderé personalmente