TRATAMIENTO DE LA DEPRESIÓN POSTPARTO

Muchos síntomas de la depresión aparecen ya durante el embarazo, pero no se les presta demasiada atención puesto que todas las revisiones están más centradas en el crecimiento físico del bebé y se descuidan los factores psicológicos de la pareja.

En todos los países occidentales los problemas más habituales en el postparto son los trastornos mentales y, sin embargo, los aspectos psicológicos y emocionales siguen sin estar presentes en las revisiones del embarazo. Así que siendo las mujeres embarazadas uno de los grupos más vulnerables a los problemas de salud mental, son poco protegidas por el sistema sanitario.

Si la madre no goza de salud mental, puede tener efectos sobre la salud del niño.

¿QUÉ HACER?

Sería conveniente realizar sesiones de preparación a la maternidad y paternidad. Lo que se llama psicoprofilaxis durante el embarazo, en el parto y posparto. Se llama psicoprofilaxis porque no se trata de psicoanalizar a la mujer embarazada sino de acompañarla para que sea una mujer embarazada. Reduciendo temores en ella y la experiencia del dolor. Se trata de realizar una escucha psicoanalítica sobre los sentimientos, dudas y miedos de la madre y también del padre u otros familiares.

En la mujer embarazada se dan una serie de cambios que puedan producir contradicciones, temores, conflictos internos. Si estás embarazada y piensas que esto podría sucederte, puedes ponerte en contacto conmigo. Estaré encantada de atenderte personalmente:


Resuelve tus conflictos de forma profesional

Llama al 911 25 77 47 o escribe un Whatsapp al 664 222 008. Te atenderé personalmente