LO INCONSCIENTE ES RENCOROSO

Bienvenidos a este espacio de psicoanálisis y salud mental. En este artículo y vídeo os quiero hablar, en respuesta a la pregunta de un seguidor, que me pareció una cuestión interesante para conversar sobre ella. Yo puse un comentario que era “lo inconsciente es rencoroso” y uno de ustedes uno de los de los amigos…

Detalles

¿ES POSIBLE EL AUTOANÁLISIS?

Hola amigos bienvenidos a este espacio de psicoanálisis y salud mental cuyo objetivo es conversar con ustedes acerca de diferentes temas y cuestiones sobre el psicoanálisis y la salud mental. El tema de este artículo y vídeo es: ¿Es posible el autoananalizarse?, a colación de un comentario que me hicieron en mi canal de YouTube…

Detalles

Presentación de los nuevos libros «Progresar es fácil, lo difícil es soportarlo» y «La pareja, amor, sexo y ternura»

El viernes 24 de marzo de 2023 se presentaron en Madrid, en la Sede de la Escuela de Poesía y Psicoanálisis Grupo Cero, el tercer y cuarto libro en colaboración de Virginia Valdominos y Magdalena Salamanca, psicoanalistas del Grupo Cero:      Progresar es fácil, lo difícil es soportarlo      La pareja, amor, sexo…

Detalles

TRATAMIENTO PARA LA IMPOTENCIA

La impotencia psíquica es el motivo de consulta más frecuente al psicoanalista después de las múltiples formas de la angustia. La impotencia psíquica se manifiesta en que los órganos genitales rehúsan a colaborar en el acto sexual, a pesar de que antes y después del mismo se encuentran intactos  y que en el sujeto hay…

Detalles

TRATAMIENTO PARA LA ANOREXIA

La apariencia es que las personas que padecen anorexia no comen, pero lo que los especialistas sabemos es que las personas que sufren esta terrible enfermedad no es que no coman es que comen “nada”. El tratamiento efectivo de esta enfermedad es psicoanalítico, es decir, tiene en cuenta los factores inconscientes que producen y mantienen…

Detalles