
TRATAMIENTO DE ADICCIONES

La adicción al tabaco es una manifestación de un excesivo goce oral guiada por la pulsión oral. La pulsión oral es una especie de instinto que te lleva a utilizar el orificio oral en exceso o de una forma incontrolada: por ejemplo, fumar en exceso, comer en exceso, etc. Ese es el motivo por el cual cuando una persona deja de fumar engorda, porque sustituye el tabaco por la comida, ambos comportamientos dirigidos a proporcionar satisfacción oral.
Esto quiere decir que es un goce que se obtiene en la boca al estimular los labios, la lengua, la laringe y todo el sistema bucofaríngeo.
La diferencia entre lo que es saludable y lo que es enfermizo es una diferencia de cantidad y un excesivo goce oral o bien es reducido sustituyéndolo por otra forma de gozar o también se puede sustituir el objeto de la pulsión, por ejemplo, hablar también se hace con el mismo orificio oral y es una forma de reducir el goce de fumar.
El tratamiento psicoanalítico te permite dejar de fumar sin fármacos y es la única forma de transformar el goce pulsional inconsciente que comanda el comportamiento de fumar.
Somos expertos en el tratamiento para dejar de fumar. Probablemente el psicoanálisis más eficaz.
Llama al 911 25 77 47 o escribe un Whatsapp al 664 222 008. Te atenderé personalmente