Consultora de empresa y negocio

  CURRICULUM VITAE VIRGINIA VALDOMINOS PASTOR PSICÓLOGA Y PSICOANALISTA CONSULTORA DE EMPRESA Y NEGOCIO ESPECIALISTA EN ORGANIZACIÓN Y APRENDIZAJE ESPECIALISTA EN PROCESOS EMOCIONALES EN LOS EQUIPOS DE TRABAJO I+D+i y Eficacia Organizacional C/ Santiago, 38, 1º A. Alcalá de Henares, 28801. Madrid. Fecha de nacimiento: 1978 Teléfono de contacto: 91.1257747 / 664.222.008 e-mail: virginia.valdominos@gmail.com  web: … Leer más


La depresión

problemas comportamiento en niñosLa depresión se caracteriza PSÍQUICAMENTE por un estado de ánimo profundamente doloroso, una cesación del interés por el mundo exterior, la pérdida de la capacidad de amar, la inhibición de todas las funciones, y la disminución del amor propio. Ésta última se traduce en reproches y acusaciones de que el paciente se hace objeto a sí mismo y puede llegar incluso a una delirante espera de castigo. Deseo de comunicar al mundo sus propios defectos como si en este rebajamiento hallara una satisfacción el paciente.

Existen diferentes formas clínicas de la depresión y algunas de ellas recuerdan más las afecciones somáticas que las psicógenas.

La investigación psicoanalítica muestra que los reproches con los que el enfermo se abruma, corresponden en realidad, a otra persona u objeto erótico, que ha sido perdido y han sido vueltos contra el propio yo.

Leer más

“La mujer está más dispuesta a dejarlo todo por amor”

ENTREVISTA A VIRGINIA VALDOMINOS EN “DIARIO DE ALCALÁ” Por Laura Arribas – miércoles 1 de septiembre de 2010 Virginia Valdominos, psicóloga psicoanalista, destaca que las terapias de pareja son las más demandadas en su consulta. Se especializó en la terapia de pareja porque asegura que es un campo muy bonito e interesante. “Es un tema … Leer más


La angustia

Huir ¿de qué huye el hombre sino de su propia luz? 

(Miguel Oscar Menassa)

En este artículo vamos a hablar de la angustia, síntoma del que se quejan la mayoría de los enfermos nerviosos como de su más terrible sufrimiento. Tiene gran importancia ya que puede ser de extraordinaria intensidad y llevar al enfermo a cometer grandes insensateces.

Todos nosotros hemos experimentado alguna vez la angustia, aunque haya sido una sola vez.

El psicoanálisis se dedica a estudiar la angustia utilizando hipótesis psicológica ya que no se puede dar una explicación satisfactoria de la angustia utilizando explicaciones biológicas.

Leer más