CONFERENCIA DE PSICOANÁLISIS. LA DISOLUCIÓN DEL COMPLEJO DE EDIPO

El complejo de Edipo es el fenómeno central del temprano periodo sexual infantil. Luego ocurre la disolución. Sucumbe a la represión y es seguido por el periodo de latencia. Las causas que provocan su fin son las decepciones dolorosas sufridas por el sujeto con respecto a los progenitores. Otra hipótesis sería que el complejo de Edipo tiene que desaparecer porque llega el momento de su disolución, como los dientes de leche se caen cuando comienzan a formarse los definitivos. Ambas hipótesis son conciliables.

En esta conferencia hablamos de cómo acontece la disolución del complejo de Edipo tanto en el caso del niño como de la niña.

Mi nombre es Virginia Valdominos, soy psicóloga y psicoanalista de la Escuela de Posía y Psicoanálisis Grupo Cero e imparto estas conferencias con el objetivo de difundir el psicoanálisis por y para todo el mundo.

Las conferencias se celebran todos los jueves a las 21 hs (hora española). Si deseas participar en directo y hacer preguntas en el chat sígueme en https://www.facebook.com/Psicoanalisisparatodo.

También puedes ver las conferencias en diferido en el horario que mejor se ajuste a tu agenda en mi canal de Youtube donde encontrarás otro valioso material. Recuerda suscribirte si no quieres perderte ninguna conferencia: https://www.youtube.com/c/VirginiaValdominosPastor

Si deseas una consulta y que te ayude personalmente puedes contactar conmigo a través del siguiente formulario y te responderé lo antes posible:

 

La próxima conferencia será el jueves 30 de septiembre y hablaremos de “La organización genital infantil”.